¿Es el servicio al cliente lo más importante en una empresa?

¿Es el servicio al cliente lo más importante en una empresa?

 

Definitivamente si, es lo más importante y usted como dueño, gerente o colaborador de una empresa lo sabe, pero no hace un esfuerzo para que su empresa este orientada hacia el servicio.

Escribiendo estas líneas trate de hacer cuentas de cuantas veces he sido maltratado por parte de una compañía que me está prestando un servicio, y realmente ya lo olvide.  Es posible que a usted le haya sucedido lo mismo y con seguridad no desea que le vuelva a pasar.

Tengo por costumbre expresar la inconformidad por escrito cuando estas cosas me suceden y hasta la fecha no he recibido una respuesta.

La pregunta que me surge es: ¿Es realmente importante el servicio al cliente para las empresas?  Les quiero recordar que sí, definitivamente es lo más importante. Sin clientes  NO existimos, desaparecemos del mercado.

Es importante recordar que la globalización y la velocidad en las comunicaciones hacen que los productos que venden las compañías  e incluso encontramos versiones  mejoradas de los mismos por parte de los competencia en calidad, precio y disponibilidad. Si queremos ser los mejores ¿cómo vamos a marcar la diferencia?

Algunas empresas han entendido que el servicio al cliente es lo que puede diferenciarlas frente a otras compañías, se han dado cuenta que el trato con el cliente y el conocimiento del mismo, es lo que los llevara a tener una ventaja competitiva que no está orientada solamente a una satisfacción del cliente sino a buscar su lealtad y por ende mas ventas.

Cuando fidelizamos un cliente le estamos ahorrando costos de mercadeo a la organización, no debemos olvidar que un cliente satisfecho nos traerá más clientes potenciales.

Los objetivos en nuestra compañía se cumplirán con más facilidad cuando entendamos que es importante que la estrategia del servicio al cliente debe hacer parte de la cultura organizacional; para conseguir que todos losdepartamentos de la compañías  estén orientados y comprometidos hacia el servicio, debemos contar con una adecuada formación del cliente interno quien debe estar convencido de que todo lo que pasa con el cliente externo es su responsabilidad.

“Siempre hay que tratar a nuestros colaboradores exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes.” (Stephen Covey)

Si los clientes son lo más importante para nuestra compañía, sabremos que piensan de nosotros y nuestros colaboradores sabrán que hay alguien que nos está recomendando por  darnos a la tarea de fidelizar a nuestros clientes.

“El mundo competitivo de hoy exige personas flexibles, que tomen riesgos y que rompan esquemas. Estas personas serán las creadoras de los cambios en la industria”.

Juan Carlos Suárez Hernández.

Gerente Pharmasion Ltda.

Gerente Estrategias Efectivas en Ventas. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

меня зовут эрл

Encuesta

¿Cuál de estos temas te llamaría más la atención?
 

Radio online

Escucha nuestra Radio Online!!

Soporte en Línea

Boletín de noticias

Newsletter

Usuarios en Línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Contáctenos

Teléfonos:
+57 1 2110415 - +57 1 2118895

Calle 50 No 19 - 38
Barrio Galerías - Bogotá Colombia

Contáctenos