Suelo considerar que mis días son productivos, pero cuando leo un nuevo artículo descubro que hay muchas herramientas adicionales que me ayudan a producir más en un día. Espero que estas te sirvan:

 

1. ENFÓCATE

Enfoca la mayor parte de tu tiempo en los proyectos que te den la mayor cantidad de resultados. Esto hace parte del principio Pareto (Regla 80/20), lo cual significa que debes encontrar el 20% de tus proyectos que te generen el 80% de los resultados que esperas. Esto definitivamente te hará mucho más productivo.

2. REFRÉSCATE

Por cada 30 minutos de trabajo enfocado, date 10 minutos para refrescar tu mente. Esto es, camina, toma algo, respira profundo,..

3. SE DETERMINADO

Toma decisiones y continua con tu vida. Los que no se apegan a sus decisiones suelen perder tiempo en la duda.

4. SIN CELULAR

Cuando te pongas a trabajar, apártate de tu celular, haz lo que mejor te sirva para evitar distraerte por el celular. Lo que yo hago es ponerlo en modo avión y cuando termino recién lo uso para ver el resumen de las notificaciones y determinar cuales son importantes.

5. APLICACIONES

Existen muchas aplicaciones para mejorar tu productividad, algún día escribir otro artículo sobre ellas. Pero por ahora voy a mencionar las que más uso y me han servido.

Mailbox es una aplicación de correo que te ayuda a mantener tu inbox limpio y poner los correos que quieres contestar en una lista de tareas, para contestarlos en su tiempo.

Todoist me ayuda a programar las tareas de la semana y te da estadísticas de tu desempeño. Además puedes organizar todo por prioridad. Aunque lo que yo hago es programar solo el día, pues aparte tengo un tablero para programar las tareas más importantes durante los próximos 6 días.

Pocket me ayuda a organizar y guardar los artículos que más me gustan pero no puedo leer en el momento. Así en su respectivo tiempo me puedo poner al día con mis artículos.

Digg y Newsify me ayudan a estar al día con lo último de diseño, salud y negocios. Y leyendo solo el titulo y las primeras líneas puedo saber si me interesan, y de ser así lo guardo en Pocket para poder leerlo con tiempo después.

6. CORREOS

No te pongas a leer los correos porque te llegó la notificación, programa una hora del día que sea prudente para responder los correos. Aunque a mí me toca revisar el correo dos veces al día, pues es mejor cuando contestamos los correos a los clientes lo antes posible.

7. ALIMÉNTATE

Tu productividad también está ligada a la forma en que te alimentas, si comes mucha grasa y comida rápida en general hasta tu enfoque disminuirá.

8. COMODIDAD

Es importante estar cómodo para trabajar pero tampoco al nivel de terminar acostado en la cama, lo cual te consumirá todo el día sin nada productivo.

9. AMBIENTES

Si estás trabajando en un proyecto en un mismo lugar es bueno que cuando terminas y empieces otro, lo hagas en otro lugar. Cambiar de ambientes por proyectos te puede ayudar para sentirte más animado de empezar de nuevo.

10. SIESTAS

Si estás cansado, no te esfuerces. No vas a obtener nada con eso. es mejor que tomes una siesta de 10 minutos para despertar con nuevas energías y una mente despejada.

11. RUTINAS

Hay cosas que aunque no queramos vamos a tener que hacer todos los días, quizás como leer nuestro correo. Para este tipo de tareas rutinarias es bueno escribirlas en lista y poco a poco ir descubriendo nuevas formas de hacerlas más rápido. Por ejemplo si para tu empresa solías publicar en cada una de las redes sociales, ahora puedes publicar en todas directamente e incluso programar la semana de publicaciones haciendo uso de herramientas como hootsuite.

12. LO PRIMERO

Levántate temprano y haz lo más importante en la mañana. Sin importar que sea, siempre debes intentar terminar tus tareas importantes durante la mañana.

13. DOMINA TU MENTE

La mente nos puede inducir temores o incluso pensamientos que nos retiene de hacer las cosas, o incluso nos consume tiempo. Para esto la mejor solución es no pensar y simplemente tomar todas tus fuerzas y empieza a hacer lo que debes hacer.

Espero que esto te sirva, si tienes tus propias recomendaciones, deja tus comentarios y cuéntanos tu experiencia.

1 Comentario. Dejar nuevo

MAXIMINO ORTEGA
julio 5, 2015 11:14 pm

Muy buenas recomendaciones muchas gracias, creo que todas tienen algo de valor que definitivamente nos harán ahorrar tiempo, energías y salir adelante con nuestros proyectos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú